PrensaPedagógica

Nuestros temas abarcan, filosofía, pasando por la moral y la pedagogía, hasta la ciencia y la política, sin descuidar la literatura, moda, contexto social y geográfico.

Contanos tu consigna

Contanos tu consigna
Consignas de mujeres

#ZapatosRojos

#ZapatosRojos
Consigna: Seguir unidas

domingo, 25 de junio de 2017

No es por las listas sino por mi honor

 
Soy Ailin, estudio desde preescolar hasta hoy, que continúo haciéndolo. Hice primario, secundario, terciario y terciario. Porque seguí dos carreras de las cuales me recibí con excelente promedio. Una, este año concluyo. Todo ello en un camino adverso, si la adversidad significa en medio de una separaciòn de mis padres y el tironeo econòmico que me tenìa casi de rehén. Le costó a mis padres y a mi. Siempre voy a recordar mi búsqueda de libros en parque rivadavia por 5 pesos. La desgrabaciòn de exámenes. El agotamiento de ir a la facultad a trabajar a cumplir con todas las obligaciones y siempre vencer el agotamiento y los obstáculos. Esto no me hace mejor que nadie. Lo mío no es la victimización ni dar lecciones de autoyuda. Es el cimiento donde me paro para actuar en la vida conciente que el esfuerzo, el amor de los padres, sus consejos y su apoyo me han apuntalado para convertirme en una persona de bien. No genera votos la verdad, la honestidad ni las posturas dignas. Tambien lo se, porque lo que este descargo que me merezco no es para obtener ese beneficio sino el deseo que me mueve de decir lo que debo decir. Se me ha acusado de soberbia, individualista, engreída y otros tantos apelativos propios del lenguaje politico de los marginales que abundan en estos espacios. Todo se resume a "lo que garpa" para ir por tal o cual lugar. Bien eso no es lo mío. Por formación, por educación y por convicción. No me hace mejor haber sido formada en valores como el honor, la dignidad, la justicia y la verdad. No me hace mejor querer lo mejor para el pais que va a albergar a mis hijos algún día. No me hace mejor pelear por mi honor cuando este quiere ser mancillado y humillado porque una persona sin honor no vale nada. No me hace mejor recorrer un camino propio aunque esto implique vientos y tempestades. Siempre que esto implique no ser genuflexo ni obsecuente. Me he ganado cada espacio de mi corta vida con esfuerzo y alegría, con dolor y con desvelos. Pero nunca me he traicionado a mi misma ni a los demás. Por todo ello no se me han pegado los pecados capitales como la envidia y el narcisismo. La violencia y el patoterismo. La deslealtad y el engaño. Cada cual se hará cargo de lo que hizo, pensó o dijo de mi. Nada se ha quedado en mi alma, más que ese temblor en los momentos que fui violentada. Y nada mas violento que cuando no se respetan los derechos. El abuso y uso sin medida. No reclamo por lo que di porque salió de mi corazón y me lo llevo tambien en mi corazón. Si actuara con el mismo proceder ellos pasarían a ser mis maestros y no lo son. 
Claro que no tengo ninguna chance.
Claro que voy a perder.
Claro que estoy sola.
Claro que soy mujer.
Claro que soy la más débil
Pero me mueve la única chance que tengo: salvar mi honor.
Y con esto que algunos comprenderán y otros no, dejo librado a vuestro entendimiento estas palabras. Los abrazo con el corazón a todos quienes me han apuntalado en cada oportunidad que caí.
Ailin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...