PrensaPedagógica

Nuestros temas abarcan, filosofía, pasando por la moral y la pedagogía, hasta la ciencia y la política, sin descuidar la literatura, moda, contexto social y geográfico.

Contanos tu consigna

Contanos tu consigna
Consignas de mujeres

Marcha por la vida 03 de junio 2017

Marcha por la vida 03 de junio 2017

martes, 27 de junio de 2017

Frente Renovador "Por qué nos vamos"

Por qué nos vamos

Sr diputado nacional, Sergio Massa

ex jefe de Gabinete del kirchnerismo
ex jefe de Gabinete del kirchnerismo

Considerando que nos hemos sumado a este proyecto, que usted encabeza, coincidiendo con su postura ante ciertos temas, es nuestro deber informarle, para que usted tome conocimiento de los hechos, los motivos de nuestro alejamiento definitivo del Frente Renovador.

Si bien somos en la mayoría mujeres, las que tomamos esta iniciativa, son los hombres de bien los que han decidido acompañarnos. Esos hombres y mujeres comunes que se reunieron para decir basta ante tanto desmanejo político y caos. Si bien nos sentimos convocados por este espacio allá por el 2013, cuando nos sumamos, no se logra comprender que aquella patriada fue de todos y no de un grupo de iluminados.

Era otro tiempo, otro contexto, otros actores políticos los que nos llevaron a cumplir la meta impuesta. La meta impuesta asimismo por las circunstancias, ni siquiera por aquellos que se adjudicaron la ingeniería de los hechos.

 Cuando en la sociedad hay un clamor y el común de la gente lo oye, algunos ven rápidamente la oportunidad de aparecer. Pero esa oportunidad no puede mantenerse en el tiempo cuando los actores que se suman a las estructuras partidarias son lo que  tienen responsabilidad en la decadencia política y económica de nuestro país.

Cuando los actores reales de los acontecimientos sociales, son relegados a hormiguitas obreras, carentes de aspiraciones y censurados en sus opiniones y pensamientos, el hilo que ata esas estructuras comienza a destejerse lentamente.

Hemos luchado mucho para que se respeten los derechos que marca la constitución en este país, hemos sufrido grandes bajas de hombres patriotas que levantaron su voz. Hemos transitado la noche oscura de dictaduras, promovidas por políticos, que aún pululan en estamentos de poder.

Hemos perdido guerras, entregado la sangre de jóvenes argentinos que querían lo mejor para su patria.
Y continuamos desangrándonos, en el flagelo de una juventud, contaminada por la droga.

Somos principalmente las mujeres, el motor de la economía y el motor de la indignación cuando los hechos nos superan.
Como en estos casos, que los actores de haber apoyado este ajuste atroz contra nuestro pueblo, levantan su voz para que miremos el asfalto o bajemos la vista para firmar nuestra propia sentencia.

Nadie asume las responsabilidades del desprestigio y decadencia a que se somete la política.
Nadie valora la democracia que supimos conseguir, porque muchos que hoy se suman oportunamente a la política desconocen la historia y sus actores.

Se desprestigia la política cuando en las disputas electorales, los acuerdos convenientes para un grupúsculo,se llevan a cabo ante la mirada desconcertada de quienes mantienen su dignidad y sus principios, pero son acallados por el desconcierto y la incredulidad de tanto proceder que roza lo mafioso.
Ahí naufraga todo proyecto, ante la visión primaria de los negociados, para  ese mismo grupo.
Ahí la política pierde su esencia y su razón de ser, de propender al bien común.
Ahí todo proyecto ilegítimo se desgrana porque las personas en su instinto de conservaciòn, intuyen el peligro de ser conducidos por ambiciones ajenas y mezquinas.
Ahí comienzan a sentir el frío del abandono popular, es cuando en la desesperación que les produce la derrota, utilizan las herramientas de la democracia para salvar a parientes, amigos y otras yerbas, llevándolos como candidatos.
Usted ha tenido la oportunidad de revertir estos hechos, porque le han dado su voto de confianza muchas personas. Han creído en su discurso, iluminado hoy por la frase de Asís, que dijo de usted, "un ilustrador de obviedades"
Pero usted en su soberbia y falta de tacto popular, que desborda su personalidad, se ha burlado de todos.
La impunidad que lo rodea, le hace subestimar a este pueblo, que ha sufrido todo tipo de engaños y atropellos, haciéndolo pensar, que todavía puede alimentar las arcas de personajes nefastos.

Los jóvenes son el tesoro de nuestra patria. Los jóvenes son quienes deben ser cuidados, protegidos y respetados, para hacer cumplir las leyes de nuestro país hoy y en un futuro. Deben ser formados para actuar en política, por políticos verdaderos, y no estafados en sus ideales por ventajeros indignos.

Los jóvenes no deben manosearse, ni las mujeres ser violentadas por el machismo verbal de grupos que nos retrotraen a aquellos "grupos de tareas" del pasado nefasto.

Usted sabe de lo que hablamos.

Por eso, este documento que trataremos que llegue a sus manos, (tarea heroica), es para retirarle nuestra confianza en usted y su proyecto político.
No queremos dirigentes que se adjudiquen logros que son del pueblo, como la ley de víctimas por dar un ejemplo, o la ley de paridad.
No queremos dirigentes sin sensibilidad y con la astucia de quienes nos han estafado las ilusiones y se llevaron puesto los anhelos de todos.

No queremos un país sin líderes genuinos. Inventados por intereses que no salen a la luz.

Quizá este documento escrito desde el más puro amor a nuestro pueblo, logre llevar luz, a todos los que viven en la desprotecciòn total, por la inseguridad y sin derechos.

 Porque sólo los que se han enriquecido, a sus costas, gozan del derecho de defensa, que marca nuestra Constitución Nacional.

Todo lo que nos movió a sustentar este proyecto, se va con nosotros y usted continuará siendo el árbitro de las circunstancias políticas actuales, que le reditúa más que este grupo de jóvenes, trabajadores, maestros, profesionales y amas de casa que lo acompañaron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...