PrensaPedagógica

Nuestros temas abarcan, filosofía, pasando por la moral y la pedagogía, hasta la ciencia y la política, sin descuidar la literatura, moda, contexto social y geográfico.

Contanos tu consigna

Contanos tu consigna
Consignas de mujeres

Marcha por la vida 03 de junio 2017

Marcha por la vida 03 de junio 2017

lunes, 1 de mayo de 2017

ENTREVISTA a Paola Danielli, Especialista en Relaciones Internacionales, Política Internacional y DDHH "Nada se gana en una guerra, solo demostrar quién es el más poderoso, y siempre pierden los pueblos"

 #ConsignasDeMujeres entrevistó a Paola Danielli, especialista en Relaciones Internacionales, Política Internacional y DDHH. 
Además milita desde sus inicios en el Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires. 
En esta entrevista, Paola nos aclara el panorama político mundial y el rol clave de EEUU en las últimas contiendas que tuvieron como protagonistas a Siria y a Corea del Norte. 
También la situación de Venezuela, la posición de Argentina y la inacción de la ONU.


 
Paola Danielli



 Cuál es tu rol en el Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires?


- Mi nombre es Nora Paola Danielli y estoy dentro del Frente Renovador desde que se buscaron equipos técnicos para ayudar a Sergio Massa en un proyecto Nacional para mejorar la situación de cada argentino. Me pareció interesante, y después del primer encuentro nunca más deje de trabajar y participar en cada proyecto que se fue presentando. A veces uno llega a la política sin saber para qué o porque, en mi caso fue una experiencia personal y Sergio Massa me brindo una posibilidad de volver a creer en un proyecto de país y en que se pueden cambiar muchas situaciones cuando hay ganas, convicción y trabajo. Sergio Massa siendo intendente me sorprendió como político, después de tocar muchas puertas él me llamo personalmente para una entrevista. En ese momento pensé, ese es un político de verdad. Actualmente pertenezco a varios equipos que trabajan en bioambiente, agro y mujeres, aunque mi especialidad es Relaciones Internacionales, Política Internacional y Derechos humanos, apunto a esos temas porque como musulmana se las diferencias que no deberían existir por pertenecer a una raza, etnia, color, sexo o religión.

Cuál es la postura de Argentina frente al conflicto de Venezuela?

- Argentina siempre fue un país con idiosincrasia pacifista, solo que el gobierno anterior se cerró a toda clase de globalización o inclusión en el mundo fuera de sus propios intereses y negociados, tratando de crear una identidad nacional falsa que nunca existió. Frente al conflicto que está pasando el país hermano de Venezuela, tenemos una postura absolutamente democrática, sabemos que no es una democracia desde que Chávez asumió su presidencia en 1998 aun ganando las elecciones en forma licita.  El conflicto se inicia al reformar la constitución bolivariana. Desde el 2002 se inician los cambios desfavorables en Venezuela. Aun ganando segundas elecciones, su postura nunca fue democrática. Ya en 2006 Venezuela estaba en una profunda crisis social y económica, hasta llegar a lo que sucede hoy con la presidencia de Maduro, continuación del legado Chavista. La postura de Argentina es de que se deben realizar elecciones democráticas y en forma pacífica y sin fraude.

Cuál es la posición de la ONU? Debería intervenir?


- Por supuesto la ONU debería intervenir, pero no lo hace. Es por una cuestión de intereses creados que no debería haber. La representación de la ONU sería de gran ayuda al pueblo  venezolano.


Qué nos podés contar de los refugiados sirios, las medidas tomadas en argentina , como se adoptaron, y si existe algún proyecto para refugiados?


- El tema de los refugiados es un tema de lesa humanidad, todos los países del mundo deberían colaborar para reubicar a esas personas que abandonan sus países por cuestiones de sobrevivencia. Nadie es un refugiado porque quiere.
ACNUR trabaja para ayuda a los refugiados, pero lamentablemente no es sencillo que puedan venir, además  de un apadrinamiento, los refugiados necesitan  una ayuda económica  importante para volver a tener sus pasaportes ya que en Siria, por ejemplo un pasaporte cuesta  uS$6000.- y la mayoría no tiene documentación porque en la guerra perdió todo. También existe un pasaporte humanitario, pero tiene limitaciones
Argentina lanzo el Programa Siria en 2014 anunciando que vendrían 40 mil personas sirias, pero solo vinieron 90, debe haber lazos de consanguinidad, y solo sería por dos años y convengamos que nuestro país tiene orígenes europeos así que la consanguineidad no es tan fácil. Además la falta de información hizo fue mucha gente plantee que podrían venir a sacar trabajo a los argentinos, cosa que no es cierta, de hecho hay miles de extranjeros de países limítrofes trabajando en Argentina. A mi parecer ese programa solo fue publicidad política, cuando hay verdaderas intenciones , las cosas se hacen.

 Qué opinás de la postura de Trump en EEUU en relación a su intervención armamentística en Corea del Norte y en Siria?

- Trump está haciendo lo que prometió en su campaña política, nada diferente. EEUU siempre fue un país bélico que se entromete en los conflictos internos de otros países, sobre todo cuando hay armas, petróleo o recursos naturales de por medio. El negocio de EEUU es fomentar la guerra para venderles armas y luego financiar la reconstrucción de dichos países. Lamentablemente se enfrentó a Corea del Norte, que aprovecho la oportunidad de vengar la guerra de 1950, pero las guerras de hoy no solo son armadas, sino nucleares, poniendo a la población internacional en riesgo.
Lo mismo hizo en Afganistán y en Siria, la excusa de buscar la paz dentro de cada país, hace que su juego de poder avance más y más. Además EEUU sabe que detrás de Corea esta China apoyando y detrás de Siria esta Rusia, sus enemigos de toda la vida, es una provocación al orden mundial. Esperemos que alguno de los presidentes de estos países  tenga un poco de cordura y mire más allá de su propia nariz. Nada se gana en una guerra, solo demostrar quién es el más poderoso, y siempre pierden los pueblos. El mundo no sabe a que nos estamos enfrentando.
 
Por qué algunas personas asocian el Islam con el terrorismo? 

- Respecto al Islam, yo acepte esa religión hace 4 años atrás. La acepté por el respeto a la integridad, al respeto hacia la mujer, aunque todavía quedan rezagos del machismo que siempre hubo en las culturas. El intento del hombre de manejar a las mujeres fue y sigue siendo actual, de hecho, el fenómeno del femicidio en Argentina  es una realidad que los musulmanes no pueden entender.
Argentina es un país pionero en lo que respecta a defender a la mujer y sus derechos junto con México.
 Así que no se puede hablar del Islam sin saber cómo es en profundidad la religión. El mundo y las sociedades fueron cambiando, los musulmanes tienen más respeto a la mujer que cualquier otra religión.
Y acerca de las divisiones islámicas, eso es una lucha que se inició hace cientos de años atrás, también por poder.  Los musulmanes solo adoramos a Allah, y cualquier provocación es respondida con la vida, lo cual no significa que se pueda matar a otros en nombre de la fe. La fe y la adoración solo es hacia El (Allah, Dios) ya que es el creador de la vida. Pero, volviendo a la pregunta anterior, muchos han usado la fe y devoción para beneficios propios, no solo la religión musulmana. Hoy en día el llamado terrorismo islámico no pertenece al Islam, a la verdadera fe. El Islam respeta la vida ante todo. ISIS fue creado hace pocos años, intentando apropiarse de las autoridades de países musulmanes en nombre de la fe, es un grupo extremista avalado por países poderosos desde 1999, o casualidad se creó luego de la invasión de EEUU a Irak. ISIS dice que desea crear un estado islámico internacional, pero solo expande sus influencias y poder político.
En definitiva, ISIS fue creado y formado por los países de mayor poder económico, como lo dije anteriormente, las guerras dejan mucho dinero a muchos países. Es una triste realidad para nuestra humanidad.


PERIODISTA AILIN PAPPANO

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...