PrensaPedagógica

Nuestros temas abarcan, filosofía, pasando por la moral y la pedagogía, hasta la ciencia y la política, sin descuidar la literatura, moda, contexto social y geográfico.

Contanos tu consigna

Contanos tu consigna
Consignas de mujeres

Marcha por la vida 03 de junio 2017

Marcha por la vida 03 de junio 2017

viernes, 5 de mayo de 2017

ENTREVISTA a la diputada nacional María Azucena Ehcosor: "Hay mujeres que prefieren no denunciar porque terminan creyendo que de todas maneras van a morir".

#ConsignasDeMujeres entrevistó a la diputada nacional por el Frente Renovador, María Azucena Ehcosor quien manifestó, entre otras cuestiones, la resistencia por parte del gobierno nacional a que la mujer ocupe cargos en el poder. También resaltó como preocupante el problema de la inseguridad.Y aseveró que la problemática de la violencia de género no es tan "relevante" para el gobierno como lo son otras cuestiones.
Dip. Nac. María Azucena Ehcosor (Frente Renovador)
Qué es lo que más te preocupa actualmente de nuestra Sociedad?
Mira, vivimos en Argentina…es muy difícil hacer hincapié en una sola cuestión. Porque tenemos todos los días una nueva preocupación. La inseguridad, el aumento de precios, la desocupación, las protestas y así puedo seguir horas. Actualmente, lo que más me preocupa es la violencia generalizada que vive nuestra sociedad. Desde salir de tu casa para ir a trabajar y no saber si vas a volver hasta no poder ir a ver un partido de fútbol…la violencia se volvió parte de nuestra sociedad. Y dentro de todas estas situaciones de violencia que te enumero, la que más me preocupa es la violencia de género. La cifra de mujeres asesinadas crece desmedidamente semana a semana y día a día. Se volvió algo cotidiano escuchar, leer y ver noticias relacionadas a esta temática. Y lo que es peor: no se ven medidas eficientes por parte del estado.

"La violencia se volvió parte de nuestra sociedad"

Qué opinás de la situación de las mujeres, la violencia de género y los femicidios?
Es algo que va in crescendo, lamentablemente. Los femicidios están fuera de control y cada día vemos más saña. No hay un grupo etario o social determinado, en un punto siento que el mensaje instalado para nuestras hijas, nietas, para todas nosotras es vivir CON MIEDO.Y no es justo! Me genera una profunda tristeza esta situación, y una gran impotencia porque siempre pensé que las cosas pueden mejorarse con decisiones políticas.
Por qué crees que el Gobierno no hace algo concreto al respecto?
Creo que si bien hay algunas políticas al respecto, no son suficientes. En principio porque aunque las leyes estén si no se cumplen…no sirve. Después está el tema burocrático, la mujer va y denuncia. Y muchas veces aunque cuente con todas las pruebas, demora un siglo una restricción perimentral o un botón antipánico y terminan muertas. Entonces hay mujeres que prefieren no denunciar, porque terminan creyendo que de todas maneras van a morir, porque nadie las respalda. Soy una convencida de que para el gobierno NO es un tema tan relevante, como por ejemplo, la política exterior, la campaña y tantas otras cuestiones…Lo cual me resulta lamentable.

Qué opinás de la Paridad política y por qué creés que no está todavía en tratamiento para aprobarla a nivel nacional?

La paridad política es una deuda histórica que desde este espacio hemos comenzado a saldar. No te quepa la menor duda de que no está en tratamiento a nivel nacional, primero porque no es una ley que salga de ellos (CAMBIEMOS) . Porque dentro de la coalición de gobierno hay mucha resistencia al tema, me consta .Y segundo, porque como ya lo expresé anteriormente, debe haber otras leyes que para el gobierno son más importantes y urgentes. Lo que me gustaría que se entendiese es que acá no se trata de poner mujeres en las listas porque si…Nosotras buscamos la igualdad. Las mujeres estamos a la par del hombre hace muchísimo tiempo, quizás sin el reconocimiento adecuado. Yo he criado tres hijos trabajando al mismo tiempo. A la par del padre. Y como yo, millones de mujeres, muchas de ellas en circunstancias terribles. Para muestra tenemos que en la estructura de gobierno (tanto nacional como provincial) del oficialismo no hay un gran número de mujeres en cargos ejecutivos, en la Corte hay una sola mujer. El  gobierno Provincial realizó una “purga” en la policíal y, obviamente, no hay una sola mujer en la cúpula. Queda más que claro que tienen una gran resistencia a nombrar mujeres en cargos ejecutivos, que queda para ley? Hay un marcado rechazo hacia este cambio (que, paradójicamente, es una palabra que les gusta tanto!) Las mujeres estamos tan capacitadas como los hombres para todo tipo de trabajo, eso es indiscutible. Se trata, ni más ni menos, que de equiparar derechos..

"La paridad política es una deuda histórica que desde este espacio hemos comenzado a saldar"



ENTREVISTA: Ailin Pappano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...