PrensaPedagógica

Nuestros temas abarcan, filosofía, pasando por la moral y la pedagogía, hasta la ciencia y la política, sin descuidar la literatura, moda, contexto social y geográfico.

Contanos tu consigna

Contanos tu consigna
Consignas de mujeres

Marcha por la vida 03 de junio 2017

Marcha por la vida 03 de junio 2017

miércoles, 14 de julio de 2010

¿Tu novio te dejó? Consejos útiles para sufrir menos y odiarlo más


Al comienzo de la relación una imagina que se convertirá (en un futuro) en la mujer más dichosa del planeta. Hace proyectos sin consultarlo, habla sin parar y muy aceleradamente, ya que quiere gritar a todo el mundo que es feliz y que el hombre que la acompaña es el “Príncipe Azul (que yo soñé)”. También lo imagina como padre de sus hijos, les asigna nombres, colores de pelo, de ojos, y hasta decide en qué colegio los anotará! Si, somos muy aceleradas, y eso nos encanta! Pero, olvidamos el resto… qué opina él? Piensa de la misma forma? Él proyecta su vida conmigo? Vos estás segura y no dudas por un instante que eso sea así, porque el desarrollo de los acontecimientos no demuestra lo contrario y la relación se presenta con un aparente “viento a favor”.
Hasta que CAES y te golpeas… Ahí sí, sonaste! Te preguntás ¿Qué hago? ¿Por qué me dejó? ¿No le gustaré más? ¿Estaré muy gorda? ¿Será porque aumenté de peso? ¿Lo habré aburrido con mis comentarios de siempre? ¿Habrá sido la rutina? ¿Y ahora con quién me caso y tengo hijos? A todo este bombardeo de preguntas e incertidumbres objetás… “Pero nunca me dijo nada…” ; “Decía que le gustaban mis rollitos…” ; “Me veía como esposa y madre de sus hijos..:”; “Su familia me adoraba…”; “Sus sobrinos me decían tía…” En tres palabras TE QUERES MATAR no?
Pero no te asustes, yo te digo… No es la muerte de NADIE. Y menos la tuya…Salí a descubrir el mundo precioso que hay afuera de tu habitación y “tratá” de hacer lo siguiente:

Empezá por sacar todos los peluches con esas insignias insignificantes como “te amo”, “te quiero”, “sos muy dulce”, etc.

Borrá los 400 mensajes de texto guardados en tu celular desde el primer día que te dijo “qué linda sos”, hasta el último “te amo” o “sos el amor de mi vida”. No van a hacer otra cosa que torturarte.

Guardá todo, pero TODO lo que te recuerde a él…


Hacé back up de las fotos y álbumes que tenés en tu compu.. no las borres, pero guardalas. “Protegelas” en tu pen drive, protegé tus ojos de lo que te haga mal.



Comprá paquetes enteros de pañuelos descartables porque vas a llorar mucho tiempo. Nos volvemos nenas caprichosas y pataleamos y gritamos con fuerza. Porque, de cierta forma, nos hace recordar nuestra infancia, cuando nos regalaban la última Barbie y venía la nena mala y envidiosa del curso y te la rompía. Cruel no?


No uses la ropa que te regaló. No la quemes! Donala a Cáritas o regalala a tu enemiga…


Preparate para transformarte en OTRA PERSONA: Reservate ya un turno en la peluquería y también con el tatuador y el colocador de piercings... vas a querer "lastimarte" por impotencia a no poder hacerlo con él... Tranquila, todos los cambios terminan siendo positivos. Vas a descubrir tu otro yo.


Evitá por un tiempo concurrir a los lugares que ibas con él: Restoranes, bares, etc. No vayas a tener tan mala suerte de cruzártelo… aunque te mueras por verlo de nuevo.



Dejá de hablar de él con tus amigas. Por más que te quieran con el alma, ya las tenés saturadas de él. Y si te prestan atención no es porque les interese el tema, (porque se lo conocen de memoria), sino porque te estiman mucho y no pueden creer que no lo puedas superar.



No investigues más por un tiempo… Aguantate las ganas, comete las uñas o atate las manos antes de utilizar todos los buscadores para saber de él, o lo que es peor, ir por el lado de “los amigos en común” para que te den algún indicio de “qué es de su vida”.



Eliminá las listas de reproducción de tu mp3. Pero no las canciones de salsa o reggaetón o electrónica. Hacé “delete” a Luis Miguel, Sin Bandera, Luis Fonzi, Camila, Reik, Alejandro Sanz, Arjona, Queen, etc.



Si tenés colección de pelis románticas… guardalas por un tiempo, pero no las tires. Siempre es bueno creer en el amor y confiar que el “ser” que estuvo a tu lado fue solo una desgracia y no el reflejo generalizado de una especie. El día que encuentres aquél que te haga creer lo contrario, las ven juntos, abrazaditos en el sillón de su casa un domingo con lluvia.


Mantené tu tiempo ocupado. Es inevitable pensar en ÉL, por eso, salí con amigas, hablá con gente, conocé, viajá, disfrutá del tiempo libre afuera. Evitá quedarte en tu casa durmiendo, llorando, “maquinándote” y haciéndote preguntas que jamás, pero jamás vas a poder contestar.



No te metas en otra relación tan pronto. Tomate un tiempo para vos. Hacé cosas que nunca hiciste estando de novia. Termina tus proyectos personales y mentalizate otros más ambiciosos. Cuando vea que progresas y evolucionas sin ÉL, te va a considerar de otra forma.



No creas que “va a volver”, porque, si bien no tenemos la bola de cristal, es algo improbable… Y si bien existe un dicho “el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”, también está el otro que dice “pájaro que comió…VOLÓ”. Siempre es mejor pensar negativamente y dejar que la vida te sorprenda no?


Estás en abstinencia sexual y no te aguantás las ganas y justo te cruzás con un perejil que te tiene ganas desde que se descubrió América, aprovechalo! Ahora es el momento de hacer “beneficencia” y mientras tanto… la pasas bien. Eso sí, cerrá tu corazón y no te involucres sentimentalmente. Ellos saben que terminaste hace poco y lo que menos quieren es tener una historia con vos (porque saben que seguís pensando en él) y vos tampoco lo querés, así que, CARPE DIEM.


Si sos de esas personalidades vengativas y despechadas y resentidas, este es tu momento para hacer con el otro lo que te hicieron a vos… Ya sé, es un muy mal consejo, pero no hay nada mejor que vivir en carne propia lo que vivió tu ex con vos no? Y hacer sentir al otro por un minuto la basura en la que te convertiste, es una sensación altamente placentera.


No quedes amiga de tu ex. Si la relación fue muy fuerte en cuanto a sentimientos, preferí mantener un trato cordial a reducirte a una compañera de diálogos absurdos y ridículos. Vos salís lastimada y a él no le va a importar.




DANGER: Si pasó un largo tiempo y querés empezar otra historia, y conociste una persona que te deslumbró y aparenta ser “distinto”, no cometas dos veces el mismo error… que te demuestre que le interesás. No con treinta sms diarios sino con llamadas (aunque pobre, quizás no tiene crédito y apenas cargó el S.OS y se muere de ganas de decirte que te extraña) o actitudes o simples palabras sinceras carentes de exceso de galanterío que te hagan desconfiar de él. No creas en todo lo que te dice. No te entregues más que él. No mendigues amor. No seas una boluda más!

2 comentarios:

  1. Hermosoooo Ayu!! alguien debió decirme esto antes, pero esta vez le daré bola! jeje

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el articulo. Aunque, un poco extremista.
    Ustedes, las mujeres, creen que son las victimas en los casos de desamor. Creen que solo ustedes sufren con las relaciones que fallan. Es muy interesante que no vean el otro lado del vaso. Pero bueno, ya habra momento para meterse en ese tema. Ahora corresponde a este.
    "Te preguntás ¿Qué hago? ¿Por qué me dejó? ¿No le gustaré más? ¿Estaré muy gorda? ¿Será porque aumenté de peso? ¿Lo habré aburrido con mis comentarios de siempre? ¿Habrá sido la rutina? ¿Y ahora con quién me caso y tengo hijos?" - bueno te comento. Pueden ser todas estas cosas o simplemente puede ser que la relacion no iba a ningun lado. Muchas veces una relacion, un amor fuerte, que se comienza de "chicos" termina su fuego o su vida simplemente por eso, porque "son chicos" y no tienen un avance. El estar de novios por 4-5-9 años solo hace que una relacion se desgaste, no que se haga mas fuerte. Si en cuanto superaste los 2 años no estan con un plan (no utopico, sino realista) a futuro (como convivencia o casamiento) la relacion esta muuuuuy predispuesta a terminar siendo desgastante. Y saben algo? Esta BIEN. En la vida esta bueno enamorarse, perder ese amor, volver a enamorarse y asi consecutivamente. Es parte de la vida. Cual es la gracia de enamorarse una vez y no conocer lo que es perder un gran amor?. Suena sadomasoquista.. pero en realidad te enseña mucho. Te enseña mucho para ver como sos como persona. Todos esos CAMBIOS, son geniales (siempre y cuando no sean destructivos)y te ayudan a crear una personalidad, TU personalidad. Y una cosa es importante. Es mejor perder un gran amor a los 20 años que a los 40. Es bueno el sentimiento de odio y desesperacion, porque te ayuda a crecer. Nadie aprende sin caerse de la bici a andar en ella. Y quien lo hace, cuando se cae por primera vez, tiene tanto miedo de volver a subir que nunca mas la vuelve a montar. Es parte del arte de la vida volver a levantarse.
    Por otro lado, hay algo que no concuerdo. "Hacé cosas que nunca hiciste estando de novia" - que cosas no podes hacer estando de novia? obviamente que estar con 30 tipos a la vez que tu novio, pero lo demas? una relacion no tiene que ser limitadora, al contrario, un buen novio tiene que IMPULSARTE a que hagas cosas y muchas veces cosas sin él. Al igual que una buena novia. Nunca, pero nunca tenes que depender tanto de una persona que cuando se acabe una relacion no sepas quien sos. Tenes que ser VOS siempre!
    "Estás en abstinencia sexual y no te aguantás las ganas y justo te cruzás con un perejil que te tiene ganas desde que se descubrió América, aprovechalo! Ahora es el momento de hacer “beneficencia” y mientras tanto… la pasas bien" BENEFICIENCIA?? jajjaj durisimo ese comentario. Pero si, hay que aprovechar a concer gente. No concuerdo en no abrirse... a menos que quieras convertirte en la vieja de los gatos de los Simpsons.
    No hay que tenerle miedo a la soledad, como tampoco a volver a enamorarse. Es importantisimo que la gente entienda que hay que, muchas veces, sufrir de amor, para encontrar la persona que no te va a hacer sufrir mas. Pero saben algo? esa persona aparece cuando uno aprendio a encontrarla y no engancharse de cualquier boludo que es "canchero". Quienes experimentan un desamor, aprenden a ver mas alla de la primera imagen. Aprenden a buscar otra cosa que la imagen de reo malo y misterioso. Pero eso solo lo ven quienes aprenden que en la vida se ama y se pierde.
    Concuerdo en parte con la ultima parte. No hay que entregarse mas que la otra persona, pero, francamente, quien puede medir eso cuando se esta enamorado?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...